El 01, 02 y 03 de julio, la población vulnerable del distrito de Asillo, será beneficiada con la II Acción Cívica y Operación Inter Institucional “Alas de Esperanza”, que es promovida por la Fuerza Aérea del Perú y la Municipalidad Distrital de Asillo junto a otras instituciones de estado peruano.

En la actividad de proyección social atenderán de manera gratuita profesionales voluntarios como: ginecólogos, traumatólogos, obstetras, pediatras, odontopediatras, odontólogos, psicólogos, médicos, biólogos, sociólogos, ingenieros ambientales y agrónomos, así como médicos veterinarios, docentes en diferentes especialidades y entre otros. También se efectuarán charlas preventivas.

De igual forma a la campaña se sumarán instituciones como la Cruz Roja Peruana, INDECI, ESSALUD, Agro Rural, ANA, SENASA, Gore Puno, MINSA, Clínica Americana, y la PNP. ONGs como CEDRO, USAID y entre otros. Además de los ministerios del estado peruano.

Ante esto, Vidman Ñaupa Ñaupa, coordinador de la actividad, manifestó que esta campaña en primera instancia fue reprogramada por situaciones del aeropuerto de Juliaca, pero sin embargo se coordinó y reprogramó para que se efectué este fin de semana, donde arribarán al distrito asileño un promedio de 100 profesionales de diferentes especialidades, a fin de dar atención medica integral a más de 7 mil ciudadanos que son afectados por las altas temperaturas de las heladas y el friaje, señaló.

Textualmente el coordinador reveló que esta campaña no solo constará de atención médica, sino que también existe donaciones de más de 22 toneladas de ayuda humanitaria que se encuentran en el distrito azangarino, que comprenden en alimentos, medicinas, frazadas, ropas y entre otros. La novedad será los puentes aéreos para los pacientes que requieran ser llevados a centros especializados de Lima.

R.C.M.

Por admin