Funcionarios de la Municipalidad Provincial San Antonio de Putina y el Centro de Salud Putina, realizaron un operativo multisectorial, para verificar la calidad de preparación de los tradicionales panes putineños.

En el recorrido inopinado que visitó 6 establecimientos dedicados a la producción de panes, los profesionales de salud verificaron el carnet de sanidad, botiquín de primeros auxilios y el adecuado manejo de la salubridad en ese tipo de negocios, instando a mejorar la limpieza.

Mientras, los agentes de la Policía Municipal y funcionarios de Actividades Económicas, supervisaron sobre la situación administrativa del negocio como la existencia de licencia de funcionamiento, estado de los extintores y principalmente el peso del pan que debe oscilar entre los 60 gramos.

Respecto al peso, en la mayoría de las panaderías si cumplen con lo recomendado, en algunos casos superando el mismo, mientras en uno de ellos se identificó que está por debajo de lo establecido, en este caso los funcionarios municipales exhortaron cumplir con el peso establecido. Contando con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana.

R.C.M.

Por admin