La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), realizó un sorpresivo operativo a los comerciantes de verduras y frutas, dueños de tiendas comerciales y propietarios de motos lineales de las entidades bancarias que continúan invadiendo las veredas y calles de la ciudad.

El operativo sorpresivo se desarrolló luego de que la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente notificará de manera reiterativa a estos comerciante y establecimientos que invaden la vía pública.

Los lugares intervenidos fueron los jirones Enrique Meiggs, Tarma, avenidas El Sol, Normal que están ubicados en el contorno del mercado Las Mercedes, asimismo, también se desarrolló similar acción en los jirones 8 de noviembre, Benigno Ballo, Raúl Porras, Tupac Amaru, en estos lugares se reordenó a los comerciantes que venden frutas y verduras y se internó al depósito municipal varias motos lineales que invadían la berma central de estas calles y avenidas.

Las frutas y verduras decomisadas a algunos comerciantes quienes se resistían a mantener el orden en las calles fueron donadas a los comedores populares bajo la supervisión del regidor Fredy franklin Trujillo Mamani.

El regidor Fredy franklin Trujillo Mamani, manifestó que, desde la municipalidad juliaqueña, este tipo de operativos serán más intensos en los siguientes días, por lo que, los propietarios que invaden las vías deben de tener mayor conciencia sobre como vienen ocupando las veredas y producto de ello, en algunos casos, ocasionaron accidentes de tránsito en perjuicio de las personas.

Por su parte el gerente(e) de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna calcetera, Reiner Choquehuanca Figueroa, señaló que, “estamos exhortando a los comerciantes a que dejen libre las veredas por donde solo deben transitar las personas, en los siguientes días intensificaremos estos operativos de reordenamiento de nuestra ciudad”, manifestó.

R.C.M.

Por admin