
La indignación ciudadana en Juliaca ha llegado a un punto crítico, llevando a las organizaciones sociales a analizar la posibilidad de un paro de 24 horas. El objetivo principal es presionar por la salida inmediata del gerente general de Seda Juliaca, Freddy Carita Faijó, y otros funcionarios implicados en una presunta red de corrupción al interior de la empresa.
Raúl Canaza Pajsi, presidente de la organización de las Cuatro Zonas de Juliaca, sostuvo que la «situación dentro de SEDA ya no se puede ocultar». Enfatizó que la imagen de la gestión municipal se está viendo seriamente afectada por la actuación de estos funcionarios y, por ello, como dirigentes, exigen su renuncia o destitución inmediata por parte del alcalde provincial.
Asimismo, Canaza Pajsi alertó sobre la existencia de dirigentes que se estarían reuniendo en privado con el gerente de Seda Juliaca, actuando a espaldas del pueblo. «En su momento vamos a dar a conocer los nombres de estos dirigentes. No podemos permitir que se use el nombre de Juliaca para proteger intereses particulares», indicó.
(E.C)
