El Alcalde provincial de Puno Martín Ticona Maquera, en entrevista con la decana se refirió a la problemática que se genera por la temporada de lluvias señalando que la geografía de Puno genera 15 cuencas, lo que crea problemas en la parte baja de la ciudad.

Ticona Maquera sobre los últimos cambios en el personal de la municipalidad dio a conocer que han sido necesarios para mejorar el bienestar de la población y porque es necesario oxigenar a los funcionarios municipales.

Mencionó que en el tiempo de su gestión se han cumplido las metas trazadas y que en este el último año de gestión quiere mejorar los resultados para hacer una buena transferencia a la nueva gestión.

Explicó que la pandemia ocasionó muchos atrasos en los proyectos, además de que hubo variaciones en los presupuestos, no obstante, se ha trabajado para sobrellevar los obstáculos presentados.

Dentro de sus obras principales destacó el embellecimiento de la Bahía del Lago Titicaca y la construcción de la avenida Bicentenario, además señaló la habilitación de espacios públicos, como la Plaza Mayor y próximamente el parque Dante Nava.

Sobre la festividad de la candelaria mencionó que siempre han estado atentos junto a la Federación a la evolución de COVID y están de acuerdo en el hecho de no llevar a cabo esta festividad de manera presencial, por tal razón se ha planteado actividades virtuales.

Ticona mencionó que esta festividad es muy importante por todo lo que involucra y que en cuestión de salud se mantienen atentos y sobre todo se sigue trabajando a favor de la población. 

R.C.M.

Por admin