El presidente del Proyecto de Agua y Desagüe para Juliaca, Filomeno Gonza Mamani, ha anunciado que el 13 de noviembre se prevé la aprobación del endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 6 de diciembre para la firma de convenio para los proyectos de saneamiento. El proyecto integral de agua y saneamiento para Juliaca será financiado por el BID y tendrá una inversión de S/1507 millones, beneficiando a 380 mil pobladores de la ciudad puneña.

Gonza Mamani ha presentado un documento a la municipalidad provincial de San Román para que realice la liquidación de las obras que aún falta y que aparecen en el portal de transparencia. El Ministerio de Vivienda y Construcción dará el informe sobre las acciones que están desarrollando.

El proyecto integral de agua y saneamiento para Juliaca contempla la implementación de un sistema de captación de agua que irá desde el río Cabanillas, además de reservorios, una planta de tratamiento, redes de distribución y una red de alcantarillado que mejorará la calidad de vida la población. La obra beneficiará a 380 mil pobladores de la ciudad puneña y será posible gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

R.G.Q