Foto: Puente Cacachi bloqueado

La medida de lucha convocada por el Comité Central de Agua y Desagüe consistente en un paro de 48 horas, a las primeras horas de su desarrollo resultó contundente con una participación masivo de pobladores que como acción inicial procedieron al bloqueo sistemático de las diferentes vías de entrada y salida de la ciudad de Juliaca.

La zona con mayor participación fue la salida a la ciudad de Puno donde la vía principal y las vías alternas fueron completamente bloqueadas por los piquetes de huelga. Urbanizaciones como Taparachi en su tercer sector y otras colocaron piedras y llantas en la pista exigiendo la atención del Ministerio de Vivienda para que se concrete el Proyecto de Agua y Desagüe para San Román.

Foto: Calles de Juliaca

Algo similar se produjo en la salida a la ciudad de Arequipa, donde, desde la altura de la Universidad Peruana Unión fue bloqueada la carretera impidiendo el paso de vehículos, solamente se advirtió la presencia de algunas unidades móviles cuyo destino es la ciudad de Arequipa.

Desde muy temprano el óvalo de Pedro Vilcapaza, estuvo abarrotado de `pobladores quienes de la misma forma bloquearon la vía tanto hacia la avenida circunvalación como hacia la salida a Huancané, tal como ocurrió igualmente en la zona desvío hacia la localidad de Coata.

Foto: Paro en Juliaca

En la zona urbana de la ciudad se apreció algo de movilidad de algunas empresas de servicio público además de mototaxis y triciclos que como suele ocurrir brindaron servicio restringido. En el mercado Santa Bárbara el movimiento comercial fue casi normal con la presencia de comerciantes del interior y exterior del centro de abastos.

En la zona de Túpac Amaru, las ACOMITAS mantuvieron sus puertas cerradas en tanto que el centro de abastos brindó atención restringida.

V.R.