
La Parroquia Pueblo de Dios, ubicada en el distrito de San Miguel, ha iniciado las celebraciones por su aniversario con una serie de actividades especiales que buscan combinar la devoción religiosa con la conciencia ambiental. El hermano Luis Zambrano Rojas, párroco de la institución, ha invitado a la comunidad a participar activamente en el evento.
Las celebraciones comenzaron ayer viernes, 22 de agosto, con una serenata en el frontis de la parroquia, que contó con cánticos, bailes y alabanzas. El párroco Zambrano destacó una de las actividades más singulares del programa: al finalizar la misa oficial, los asistentes recibirán fruta y luego serán invitados a llevar las cáscaras a la parte posterior del templo para alimentar a las ovejas que residen en el lugar.
Esta iniciativa, según el párroco, tiene como objetivo principal «promover el respeto por el medio ambiente y evitar la contaminación mediante residuos sólidos». La actividad busca demostrar de manera práctica cómo se puede reducir el impacto ambiental y fomentar la reutilización de los residuos orgánicos. Finalmente, el padre Zambrano hizo un llamado a la población para que se identificara con el pueblo peruano en lo social y religioso, y participar de estas celebraciones en armonía.
(E.C)
