Una mujer de nombre, Norma Apaza Paricahua de 58 años de edad, perdió la vida al interior de un bus, perteneciente a la empresa San Martin de placa de rodaje V1R – 964, procedente de Tacna. Según información, la fémina que ocupaba el asiento N° 53, llegó sin vida al terminal terrestre de Juliaca y según declaraciones de su hijo, la mujer sufría de presión alta y diabetes; sin embargo, nunca habría dado aviso de sus dolencias, y que tampoco habría comunicado su viaje a sus familiares hasta la ciudad calcetera.

Cabe destacar que, según la lista de pasajeros de la empresa; el conductor, manifestó que la fallecida, subió sin presentar síntomas de malestar, tal como constata en la declaración jurada que firman los pasajeros.

En necesario indicar que, el bus llegó a las 4: 00 A.M.  y recién a las 9:30 A.M.; se hicieron presente los integrantes del Comando Covid Provincial de San Román, para realizar los protocolos de levantamiento de cadáver y su posterior traslado a la morgue del hospital de Juliaca.

Finalmente, el encargado de hacer el levantamiento indicó que las autoridades no estarían controlando a las empresas, en el cumplimiento de los protocolos respectivos, cuyos directos responsables son las Gerencia de Transportes de la Municipalidad de San Román.

R.C.M.

Por admin