PEBLT y Consorcio Rosario, estafan a pequeños empresarios

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), conjuntamente con el Consorcio Rosario, estafan a pequeños empresarios dedicados a alquilar maquinaria pesada; los cuales habrían sido utilizados en la construcción de la represa de Rosario Huancarani de Azángaro, así lo señaló Manuel Chanini, pequeño empresario que se dedica a este rubro.

Manuel Chanini, añadió que la obra ya fue culminada y entregada, pero aun así la empresa Consorcio Rosario y el PEBLT, no habría cancelado los costos de alquiler de la maquinaria dijo consternado el empresario. 

Cabe destacar que las empresas que formaron el consorcio Rosario, fueron VIBRATEC de Juliaca y C&C JKP S.A.C. de Huaraz; que es representada por la señora Evangelina Ramos Zapata, las que actualmente tienen una deuda superior a los 200 mil soles conjuntamente con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca.

En su afán de salvar su responsabilidad, sorprendentemente el ingeniero Julver Josue Vilca Espinoza, Director del PEBLT, se contradice en una carta notarial que hizo llegar a los pequeños empresarios, aduciendo que nunca autorizaron la subcontratación de provisión de materiales de construcción o alquiler de maquinaria pesada.