Se presentó el Crédito Crece Minero, un producto financiero que busca beneficiar a los mineros a pequeña escala: formales y en proceso de formalización, permitiendo que accedan a capital de trabajo para la adquisición de activos fijos como: equipos y maquinarias que les permitan realizar sus operaciones de manera más tecnificada y sin utilizar mercurio, protegiendo así el medioambiente.

El titular de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alberto Rojas, saludó el desarrollo de este tipo de iniciativas e invitó a todas las entidades financieras para que se sumen a esta campaña.

Eso no fue todo, ya que también se dio a conocer el Crédito Mujer Pallaquera, dirigido a las seleccionadoras manuales de oro. “La inclusión financiera es un motor para el desarrollo sostenible, pues permite un crecimiento económico y el bienestar de las personas de las comunidades rurales donde se realiza la minería artesanal”, manifestó Jorge Álvarez, oficial del Programa de Sostenibilidad Ambiental del PNUD.

R.G.Q