La noche de ayer lunes 03 de abril, Julia Mamani Quicaño (52) natural del distrito de Asillo, provincia de Azangaro, falleció camino al centro de salud de Rinconada.

Eran las tres de la tarde de este último lunes, cuando los familiares de la fallecida, acudieron a la «BOTICA PACÍFICO» ubicado en el Jr. Colombia al frente del mercado Central Tres de Mayo, en la Urb. Tres de mayo, del centro poblado de Rinconada, donde un personal de este establecimiento acudió hasta su domicilio del paciente ubicado en zona Llajtapata, parte alta del barrio Central de esta localidad.

Aniseto Tito Turpo, esposo de la mujer occisa, manifestó, que su esposa estaba mal con dolores en el estómago y hace dos días no consentía ningun tipo de alimentos, y el personal que vino a atender a mi esposa suministró varios medicamentos, vía inyectable, pensamos que se va mejorar, pero terminó siendo trasladada hasta el centro de salud, indicó

Según los familiares, el antibiótico fue suministrado en su domicilio de la occisa por un trabajador de la botica; sin embargo, lejos de mejorar la salud de Julia, esta fue decayendo con el transcurrir del tiempo, ante ello, la trasladaron de emergencia al centro de salud, empezó a arrojar sangre por la boca, pero lamentablemente cerca a las 10:00 de la noche, llegó sin signos vitales hasta el centro de salud de esta localidad minera.

En tanto el cuerpo inerte fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Putina para la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.

En tanto la Policía de la comisaría de Rinconada, hoy realizó las diligencias de constatación para continuar con las investigaciones, en donde no encontraron al personal que acudió y atendió esta emergencia.

Finalmente, los familiares, piden a la Fiscalía y a la Policía una exhaustiva investigación, presumen de que habría una negligencia médica, y sobredosis al aplicar los medicamentos.

R.G.Q