Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido, que, si bien no es más letal, sí tiene mayor capacidad de contagio.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta «Vacuna COVID-19» y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

«La señora tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia, se hizo secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa. Se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y estamos teniendo también algunos casos positivos», refirió.

En la conferencia de prensa donde se brindan estos detalles también participan el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, así como el representante en Perú de la OPS/OMS, Carlos Roberto Garzón. (Andina)

R.C.M.

Por admin