Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, aseguró que se vienen “semanas difíciles” para el Perú respecto al incremento de casos de compatriotas que se vienen infectando por el nuevo coronavirus (COVID-19) en los últimos días.
Asimismo, sostuvo que nuestro país se encuentra en la meseta respecto a los registros de infectados a la COVID-19. No obstante, consideró que esta es todavía fluctuante, tal como lo señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Se nos vienen momentos difíciles, semanas difíciles, porque las personas van a ir enfermando. Eso no quiere decir que no estemos en esta meseta, que -como ustedes ven- fluctúa un poco, que es propio de las pandemias. Por otro lado, hay que reconocer que la epidemia en nuestro país es heterogénea”, declaró el último martes en ATV+.
De igual manera, Mazzetti dijo que lo que está viviendo actualmente el país son los casos de personas que se enfermaron 15 días atrás y que ahora dan positivo a la pandemia mundial.
Bajo esa misma línea, la exministra de Salud hizo una diferenciación con las personas que dan positivo al coronavirus y los contagiados que necesitan atención médica de acuerdo a los síntomas que presentan y los niveles de su estado de salud.
“Tenemos que entender que lo que tenemos en meseta son los casos que se están poniendo positivos, es decir el contagio de persona a persona. Estamos entrando en un momento que esto tiende a estabilizarse, el contagio, el número de personas positivas que están apareciendo día a día”, expresó.
En otro momento, Pilar Mazzetti recalcó que se pudo observar en la zona de Lima Norte y en San Juan de Lurigancho “un número importante de personas que empiezan a tener manifestaciones” de esta enfermedad.
Cabe mencionar que, hasta este martes 26 de mayo, se han realizado 875.721 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 745.970 salieron negativos dejando un total de 129.751 casos positivos de coronavirus.
Por otro lado, ya son 3.788 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.(La Republica)