Foto Referencial Internet

Con el objetivo de —según indican— brindar asesoría espiritual a los trabajadores del Poder Judicial (PJ), este organismo autónomo del Estado contrató al sacerdote Ángel Ortega Trinidad para dichos fines por un pago total de S/17.000. No obstante, hay que tener en cuenta que un eclesiástico recibe un subsidio mensual de S/1.000 por parte de la Iglesia católica, por lo que el monto mencionado que percibió el monseñor Ortega resulta exorbitante.

Por su parte, el propio sacerdote Ángel Ortega Trinidad confirmó a las cámaras de ATV que él se encuentra laborando como asesor espiritual en el PJ desde el año 2008 y que, con el transcurrir del tiempo, su salario —dinero de todos los peruanos— ha ido incrementándose.

Contrato sin sustento

Por esa razón, el mencionado medio de comunicación realizó la consulta respectiva a la abogada especialista en contrataciones públicas Milagros Paredes, quien enfatizó en que no habría un sólido sustento racional para la contratación de un cura en un órgano judicial encargado de la administración de justicia en el país.

«No hay mucha vinculación entre la asistencia espiritual y lo que es la función de la administración de justicia. No suena vinculado, razonable, que se esté pagando estos servicios (y) por montos importantes», mencionó la especialista.

Por otro lado, con el fin de que realice sus descargos, se le contactó al monseñor Ortega Trinidad para que explique cómo es que consiguió un puesto de trabajo en el Poder Judicial con un salario de S/17.000. (LR)

E.C