El día de hoy viernes se culminó en su totalidad los trabajos en la planta de producción de oxígeno medicinal para la provincia de Melgar. Y ya se encontraría operativa al 100% en el hospital San Juan de Dios y listo para el llenado de balones de oxígeno.

Tras 20 días de arduo trabajo, el día de hoy se hizo la prueba final con el llenado de balones de oxígeno y de esta manera se estaría realizando los trámites administrativos para que entre en funcionamiento lo más antes posible.

En entrevista, Paul Tineo Cayo, director de Redees Melgar, señaló que ya se está ultimando los detalles con las autoridades para ver las estrategias de cómo se va distribuir este insumo básico para todos los pacientes que requieran. Asimismo, manifiesta que se están enviando los informes finales al gobierno regional para que se pueda programar el día de la inauguración.

El Ingeniero, Toni Ladera Quino, supervisor de obra de la UNI, manifiesta que, pese a que hayan concluido la obra, ellos estarán al pendiente del funcionamiento, «se está capacitando a los ingenieros de mantenimiento de la Redes Melgar, la UNI va hacer un seguimiento por dos años, se va ver el tema de manteniendo y consegeria en cualquier inconveniente que se presente».

R.C.M.

Por admin