Con el objetivo de conocer las últimas acciones de la última reunión informativa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, se reunió con la población y los representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para abordar los avances del proyecto integral y asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos.

Durante la reunión, el director ejecutivo del PNSU, Rossina Manche Mantero, junto con su equipo técnico, informó que se ha completado la selección del personal clave y no clave para la conformación de la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP). Este equipo estará en constante contacto con la población beneficiada, asegurando una comunicación fluida y transparente durante la ejecución del proyecto.

Cabe destacar que, el personal clave de la UCP está conformado por el Coordinador General, Ing. Juan Carlos Córdova Lizárraga; coordinador Técnico, Ing. Aduard Sergio Ito Mamani; especialista en Adquisiciones, Eco. César Luís Velazco Portocarrero; especialista Financiero – Contable, Cpc. Abel Eusebio Azurín Díaz y el especialista Social – Ambiental, Ing. Rocío Guísela Gómez Paredes. Profesionales que serán responsables de dirigir y supervisar las distintas etapas del proyecto, manteniendo una estrecha relación con la población.

Asimismo, se informó el trabajo del equipo del BID en las 9 zonas para desarrollar metodologías de participación que aborden riesgos, comunicación sobre obras y necesidades de gestión del agua, así como estrategias de comunicación adaptadas por zona y cartografía social para identificar puntos clave para la implementación.

“Este no es un proyecto simple, este proyecto quedará en la historia de Juliaca y es el futuro de nuestros hijos, por ello, todos tenemos que estar unidos autoridades y población para hacer realidad”, puntualizó el alcalde calcetero.

R.C.M.

Por admin