Percy Casaperalta Calcina, Coordinador de salud pública de la Redess San Román, aseguro que falta continuidad en el proceso de protección contra la COVID 19, el problema sería que la población espera normas para que se ejecuten, señalo.

Asimismo, Percy Casaperalta indico que, los ciudadanos, “no hacen caso en el uso de las medidas de bioseguridad y pesar que tengamos las dos dosis de la vacuna contrala COVID 19, corremos el riesgo de contagiarnos”, declaró al tiempo de indicar que en la red de salud San Román hay suficientes   dosis de vacunas contra la COVID 19, pero los ciudadanos no quieren vacunarse, señaló.

La Municipalidad tiene la supervisión de los servicios de transporte público y mercados por lo que se viene planteando realizar un equipo para que se hagan respetar las normas de bioseguridad, con respecto a los aforos, las movilidades motorizadas tienen que tener las ventanas abiertas y otras precauciones, señaló el Dr. Casaperalta.

Asimismo, esta semana se tiene una reunión de evaluación para analizar qué medidas de bioseguridad se están tomando en cuenta y cuales no se están realizando, dijo Casaperalta.

R.C.M.

Por admin