
Como estaba previsto, pobladores afectados con la contaminación de la Cuenca el Rio Coata, acataron desde las cero horas de ayer, una huelga indefinida contra las autoridades el gobierno central, regional y local de la ciudad de Juliaca.
La medida de fuerza, fue acatada a pesar que, el Ministerio Público de la ciudad de Juliaca, mediante la fiscalía en vía de prevención del delito, advirtiera a los dirigentes convocantes a la medida de fuerza.
En ese sentido, en cumplimiento a los acuerdos desarrollados por la población, la dirigencia decidió continuar con la medida de fuerza, para cuyo efecto arribaron a la ciudad de Juliaca a bordo de varios vehículos.
Fue en circunstancias, cuando los protestantes avanzaban por la Avenida Mártires del Cuatro de Noviembre, cuando las fuerzas del orden, mediante la unidad de servicios especiales procedieron a disuadir a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
En suma, cuenta, la población de Coata, que alista una serie de acciones de lucha a fin de buscar que las autoridades resuelvan sus pedidos; los que a la fecha no fueron escuchados, ni mucho menos resueltos como ellos aguardan.