
El presidente del Comité de Seguimiento del Convenio Marco Minsur-Antauta, Roger Mamani Turpo, solicitó al Gobierno Regional de Puno destinar el canon minero a proyectos de infraestructura, salud y educación en el distrito de Antauta. Recalcó que los recursos generados por la actividad minera deben beneficiar directamente a la región y a instituciones como las universidades de Puno y Juliaca.
Durante una reunión informativa, se discutió« «la pavimentación de las vías Antauta (Y–Jarpani), Larimayo y San Juan. Mamani anunció que el próximo 15 de julio se conocerá la empresa encargada del asfaltado del tramo Y–Jarpani, aunque aún resta definir el segundo tramo y un puente, que serán gestionados en Lima.»
Asimismo, recordó que la minera Minsur debe cumplir con la implementación de cinco carreras técnicas en el Centro de Educación Técnico-Productiva, en el marco del Convenio Marco. Finalmente, expresó su preocupación por los temas pendientes en el eje económico, como servicios y empleo local, los cuales serán abordados nuevamente el 11 de agosto en una próxima reunión.
FB
