El ex procurador de la nación, Julio Arbizú Gonzáles, se ha referido a la situación de crisis que se ha generado en el país, a raíz del intercambio de denuncias entre la Fiscalía de la Nación y el poder ejecutivo, señalando “en alguna medida en el país es una buena noticia que el entramado criminal empiece a hacer agua, inicialmente a lo que podrá venir después, lo que dependerá de las movilizaciones de la presión social, lo que podría ser una buena noticia.

En relación a la situación del congreso de la república, el ex procurador señaló “el Perú está atravesando por sucesos de gran corrupción en el último tiempo, en donde el Congreso está conformado por organizaciones criminales, estamos en un pico de corrupción y tras el análisis de los ultimos meses se llega a la conclusión de que el congreso es eso y la fiscalía se había convertido en un brazo legal de esa organización”, sostuvo Arvizú Gonzáles.

Hablando acerca de lo que debe ocurrir, expresó “yo creo que no hay otro destino que una investigación, que debe, además, estar visible para la ciudadanía, que debe ser abierta y pública y sus resultados deben darse pronto; respecto a la señora Benavides pienso que empiezan a formularse las denuncias constitucionales”, dijo.

Por otro lado, señaló que «los congresistas que vendieron sus votos para la elección de funcionarios necesarios para el plan delictivo de la Fiscal, deben ser condenados por delitos contra la administración pública, esperando que esto ocurra, sin embargo, hay muchas voces que todavía se mantienen apoyando las tropelías y los pactos de corrupción de los congresistas”, expresó.

En su opinión sobre el futuro inmediato, dijo, que aquí ocurre simplemente lo que termina por ocurrir siempre en ciertas organizaciones criminales, empiezan a hacer agua por intereses más o menos visibles e intensos de algunos de sus miembros.

El Dr. Julio Arvizú, dentro de su análisis, se refirió a la señora presidenta, señalando que estaba tratando de hacerse del país de la manera más perniciosa para la ciudadanía; la señora Benavides al verse descubierta sale a tratar de llamar la atención y Dina Boluarte no se refiere con énfasis a la situación del proceso de investigación que se le apertura, mientras que Otárola aprovecha para no decir nada y que queden en el vacío las tramas con sus amiguitas en la PCM, concluyó.

FBR