El jefe de la Región Policial Puno, general PNP Tomás Guardia Riveros, informó que la Policía investiga el homicidio ocurrido el día de ayer en la intersección de los jirones Umachiri y Tumbes, en Juliaca. Señaló que el ataque, en el que un conductor fue asesinado a balazos, fue planificado, según las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, y aseguró que se esperan resultados “prontos y concretos”.

El general explicó que, tras conocerse el hecho, se activó el plan cerco con las unidades de emergencia, aunque los resultados fueron negativos debido a que los atacantes utilizaron rutas de escape. Agregó que se revisan videos y registros telefónicos para identificar a los responsables, y que las investigaciones continúan bajo la hipótesis de un ataque premeditado.

Guardia Riveros reconoció las limitaciones en el patrullaje policial, afirmando que “no podemos estar en todo lugar” y calificó el crimen como un hecho aislado. Aseguró que la institución reforzará los patrullajes integrados junto a serenazgo y las juntas vecinales, con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana y atender la preocupación de la población ante los recientes hechos de violencia en Juliaca. (R.A.)