Personal del área de investigación del DEPINCRI Juliaca de la Policía Nacional mientras realizaban patrullaje preventivo por inmediaciones del jirón Marineros en el distrito San Miguel se percataron que tres sujetos ingerían licor al interior de un domicilio,

Al realizar el control encontraron a Juan Levise Quispe, como propietario del inmueble, en cuyo interior apreciaron varios objetos electrodomésticos, herramientas eléctricas, así como 2 vehículos menores sin placas de rodaje.

El referido propietario no presentó la documentación y no acreditó la procedencia de los bienes, siendo estos incautados y en consecuencia se procedió a comunicar al representante del Ministerio Público. La información fue proporcionada por el Jefe de la Región Policial de Puno, Coronel Carlos Urbina Barreto.

Por otra parte, del Jefe Policial Urbina Navarro, igualmente dio cuenta que en base a las atribuciones que confiere el Decreto Supremo que declara estado de Emergencia en la provincia de San Román, se realizó una intervención en el sector Aziruni del distrito de Vilquechico, intervinieron 2 vehículos.

Un vehículo con placa Z2G790 Marca Toyota conducido por William Larico Larico, observando al interior bidones y barriles conteniendo 100 galones de petróleo diésel, cuya valorización es de 7 mil soles, y el vehículo valorizado en 45 mil soles totalizando el monto de 62 mil soles.

El otro vehículo de Placa X20-912 tipo camioneta marca Toyota de color dorado metálico conducido por Luis Ángel Vilca Larico, en la que se encontraron 10 bidones, de color azul, conteniendo 200 galones de petróleo diésel valorizados en un monto aproximado de 4 mil soles, además el valor de la camioneta de 90 mil soles haciendo un total de 94 mil soles.

Al solicitar la documentación de la procedencia de la mercancía, ambos conductores mencionaron que no contaban con documentación del sustento legal, comunicando del hecho a la representante del Ministerio Público Beatriz Gonzáles Guerra, adjunta de la fiscalía de delitos aduaneros, disponiendo la detención de los conductores por estar comprometidos en presunto delito de contrabando e incautación y posterior internamiento de los vehículos.