La Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, coordina las acciones frente al sismo ocurrido en Caravelí, Arequipa, a través de una reunión virtual, desde China.

La mandataria precisó que el Gabinete Ministerial se encuentra en alerta para atender los daños provocados por el movimiento sísmico y que el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se desplaza a la zona con ayuda humanitaria.

“A partir de este momento todo el Gabinete en pleno estamos en alerta para atender la emergencia, Dios quiera que no se registren pérdidas humanas y en infraestructura con las réplicas. Indeci está en comunicación permanente con nosotros, el premier y los ministros para que estemos en alerta”, refirió.

La mandataria, junto a los ministros que la acompaña en esta visita de Estado en China, recibió desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el reporte del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Juan Carlos Urcariegui Reyes, sobre los daños provocados por el sismo y por acciones desplegadas por el Gobierno.

R.G.Q