Presidente de Argentina: “No quiero frustrar la Copa América, pero evaluaremos si se puede realizar acá”

La Conmebol tiene decidido llevar a cabo la Copa América este 2021, incluso ya anunciaron que se están aprovisionando de vacunas para así inmunizar a todos los planteles participantes y a parte de la organización. No obstante, en Argentina, una de las sedes para esta edición del certamen, empezaron a saltar las dudas.

Si bien Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró hace unos días que “la Copa América se juega, con o sin público”, las autoridades políticas argentinas no están en calidad de ratificar lo dicho por el paraguayo.

El último miércoles, el presidente argentino Alberto Fernández admitió en diálogo con ‘Radio 10’ que se estudiará si es posible llevar a cabo el campeonato, cuyo inicio está previsto para el 8 de junio.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y ver cómo poder dominar este tipo de problemas. Si se hace, tendremos que extremar todos los cuidados”, aseveró Fernández. El país rioplatense anunció desde el miércoles 14 un endurecimiento de las medidas sanitarias ante el crecimiento exponencial de contagios en su territorio.

Conmebol recibirá vacunas

El pasado martes, la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la provisión de vacunas. La buena nueva fue proporcionada por el propio mandamás del ente rector del balompié sudamericano.

De esta manera, se distribuirán 50 mil vacunas para garantizar la realización de las copas América, Libertadores y Sudamericana. (LIBERO)

R.C.M.