En entrevista concedida a la Decana, el Presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga informó acerca de las acciones que se han venido cumpliendo en relación a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones por la que se ordena al Consejo Regional que se pronuncie nuevamente respecto al pedido de suspensión de 120 días para el Gobernador Agustín Luque, al no haber convocado a reunión de Seguridad Ciudadana en los plazos que determina la Ley.

Jorge Zúñiga señaló que se ha procedido a correr traslado de los actuados por el organismo electoral a las partes involucradas, es decir al Gobernador Agustín Luque y al consejero que formuló la apelación ante el Jurado, debido a que directamente no llegó ninguna notificación a los citados y a los miembros del Consejo, quienes tomarán su decisión de votar a favor o en contra.

En relación al escenario que se podría presentar el 10 de noviembre, fecha determinada para el cumplimiento de la sesión extraordinaria en la que se determinará si procede o no la suspensión de 120 días al Gobernador Regional.

Zúñiga manifestó en primer lugar se podrían presentar el escenario el hecho de no reunir el quorum necesario de los consejeros convocados y el otro escenario sería que no se presente algunas de las partes, es decir que no asista el consejero que debe sustentar la suspensión y que no asiste quien sustente la defensa.

Estos hechos suelen presentarse cuando se trata de un tema delicado como el que nos reúne, siendo circunstancias negadas pero que sí pueden presentarse.

R.C.M.

Por admin