El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Efraín Colca Borda, informó que el presidente de la Comisión de Fiestas de Aniversario de Puno 2025 no acudió a la sesión de Concejo Municipal realizada el pasado 17 de febrero, donde debía presentar su informe final sobre las actividades desarrolladas. Señaló que el funcionario ya había sido requerido en reiteradas oportunidades para rendir cuentas documentadas.

Ante esta situación, el concejal precisó que el funcionario será nuevamente citado para la sesión programada el 24 de febrero, con el fin de que sustente información relacionada con la organización de la serenata, la venta de tickets, la comercialización de bebidas y el uso del presupuesto asignado.

Colca Borda advirtió que, de persistir la inasistencia, el Concejo Municipal evaluará solicitar una sanción administrativa por presunto incumplimiento de funciones. Asimismo, indicó que el caso podría ser puesto en conocimiento del Órgano de Control Institucional y de la Contraloría para las acciones que correspondan. (R.A.)