
El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Alexander Quispe, señaló que al término de la Festividad de la Virgen de la Candelaria se realizará la rendición de cuentas sobre la taquilla generada en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano, durante el concurso de danzas en traje de luces, Señaló que el informe final será entregado una vez que la empresa encargada de la venta de entradas remita el reporte detallado sobre el número de boletos vendidos, tribunas habilitadas y recaudación total.
Quispe indicó que, pese a la reducción en el costo de las entradas respecto al año anterior, la recaudación ha superado los montos de la gestión pasada, alcanzando más de 800 mil soles de manera preliminar. Precisó que el ingreso correspondiente a las danzas originales supera los 200 mil soles, y que los recursos recaudados serán distribuidos entre los conjuntos asociados de danzas originales y trajes de luces, conforme a lo establecido en el estatuto.
Asimismo, el presidente de la federación señaló que durante el concurso se habilitó una capacidad aproximada de 20 mil personas en el estadio universitario, limitando el aforo por razones de seguridad, debido a la presencia de danzarines, músicos, comerciantes. Indicó que se habilitó parcialmente la nueva tribuna, así como el primer nivel para las bandas musicales. (R.A.)
