El presidente del parque Hugo Sotil, Jorge Iván Quispe Tavera, denunció que, a cinco meses de entregar la administración de este espacio público a la Municipalidad Provincial de San Román, el lugar se encuentra en pésimas condiciones y en evidente abandono.

“Lo entregamos bien cuidado”

Quispe Tavera afirmó que el parque fue entregado en óptimas condiciones, con la expectativa de que la comuna calcetera lo mejorara, ya que se trata de un espacio público que debe ser administrado y conservado por el municipio.

Sin embargo, asegura que la realidad es otra: “Lo entregamos bien cuidado y hoy está deteriorado”.

Infraestructura en deterioro

El presidente detalló que, pese a los compromisos asumidos por la municipalidad, la cancha de básquet presenta un avanzado descuido, perdiendo piezas de su piso especial de polietileno, el cual requiere tratamiento con silicona para su preservación.

Asimismo, el grass sintético de la cancha de fútbol no recibió mantenimiento a tiempo, lo que aceleró su desgaste.

Uno de los mayores problemas, según Quispe, es el juego de aguas, que no ha recibido mantenimiento desde la entrega. Actualmente no funciona y el agua permanece empozada desde hace cinco meses, generando riesgo sanitario.

Falta de obras complementarias

El dirigente señaló que la obra aún no está completamente terminada, ya que faltan áreas verdes, servicios higiénicos, instalaciones de servicios básicos, canchas alternas y equipamiento como castillos de básquet y vóleibol.

Costos de uso

Actualmente, el alquiler de la cancha de fútbol cuesta 20 soles por hora y el ingreso general al parque es de 1 sol, pero la preocupación principal, según Quispe, sigue siendo la falta de mantenimiento.

R.C.M.

Por admin