Presidente Pedro Castillo anuncia realización de nuevo censo nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la realización de un nuevo censo nacional a fin de actualizar los datos sobre los sectores más necesitados.

“Estamos en la obligación de transparentar”, señaló el mandatario, durante la clausura de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, desarrollada en Tacna.

Señaló que la falta de actualización de datos hace que “por más que hagan esfuerzo los sectores”, los recursos no llegan a quienes deberían llegar. Esto ocurre pese a que se cuenta con presupuesto para ello, indicó.

El jefe del Estado señaló que se iniciará el desarrollo de este censo tras la culminación de las sesiones descentralizadas del gabinete ministerial; reuniones en las que se ha constatado las necesidades de diversos sectores, dijo.

Castillo adelantó que el martes 21 de junio se desarrollará una nueva sesión ministerial en Arequipa. “Luego, en Áncash, terminaremos con los consejos de ministros descentralizados”, añadió.

Sobre interrogatorio

En su alocución, el presidente de la República aludió al interrogatorio que se le hizo ayer en la Fiscalía de la Nación, y dijo que su presencia en este da muestra de “mi voluntad de colaborar con la justicia”.

En otro momento de su discurso, consideró que en estas denuncias se ha tratado de involucrar a sus hijos, a sus padres y a los estudios que ha hecho.

Dijo que estas situaciones no lo han llevado a variar su posición a favor de la unidad del país para afrontar los grandes problemas nacionales, sobre todo el de la seguridad alimentaria. “Dejemos de lado rencillas y temas inútiles”, invocó.

Gabinete binacional

El mandatario exhortó a la ciudadanía de Tacna a organizarse para canalizar sus peticiones y necesidades al gobierno, a fin de llevar estas a la sesión del gabinete binacional Perú – Chile que se desarrollará dentro de algunos meses en Punta Arenas, ciudad del país sureño.

Señaló que en el encuentro que tuvo con su homólogo chileno Gabriel Boric, durante la Cumbre de las Américas, dialogaron al respecto, pues el presidente de Chile tiene una agenda de temas importantes para la zona fronteriza común. (Andina)

R.C.M.