Presidente Vizcarra: trabajo conjunto de FF.AA. y PNP continuará hasta fin de año

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), iniciado ante la presencia del covid-19 en el país, continuará hasta fines de este año.

Durante su Mensaje a la Nación, por la celebración de un nuevo aniversario patrio, manifestó que las Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos junto con la policía, reforzando el patrullaje y adicionando más efectivos en las calles.

“Por eso, anuncio este trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, que dio buenos resultados, se mantendrán hasta fines de este año para garantizar la contención de estos focos de criminalidad, siempre dentro del marco de la constitución y el respeto de los derechos humanos”, manifestó.

Foto Internet: Martin Vizcarra – Último Mensaje a la Nación

En ese sentido, refirió que se trata de enfrentar no solo a la delincuencia común y organizada, sino también al virus del covid-19.

Asimismo, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas continuará trabajando en el control de la epidemia y la atención de los más necesitados con entrega de alimentos y medicinas.

“Cuidamos la salud, ayudamos a los más pobres y velamos por la seguridad de todas y todos”, añadió. (Andina)