Presupuesto para combatir anemia sumará S/ 1,139 millones

Foto Web

El proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2020 establece destinar un monto de 1,139 millones de soles para reducir la anemia en el país, el cual es 9.4 % mayor al aprobado para este año (1,041 millones), informo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Durante su exposición en el Parlamento para sustentar el proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2020, sostuvo que la meta del Gobierno es reducir la prevalencia de anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de 43 % en el 2018 a 19% al 2021.

“Estamos planteando un aumento del presupuesto en 98 millones de soles en programas presupuestales Salud Materno Neonatal, Articulado Nutricional y Cuna Más”, indicó.

Prioridades

Precisó que se con este nuevo presupuesto se priorizará el inicio temprano de suplementación de hierro en niños y niñas de 4 y 5 meses y un tratamiento oportuno y completo para esta población.

Asimismo, se priorizarán las visitas domiciliarias a menores de un año con el fin de asegurar adherencia al consumo de hierro.

“Las visitas son uno de los elementos que nos mostrará la evidencia que debemos preservar para reducir este mal que tenemos en el país”, subrayó.

Adicionalmente, dijo, se sumarán transferencias condicionadas al cumplimiento de metas.

Ello a través del Plan de Incentivos Municipales, el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), y Convenios de Apoyo Presupuestario. (Andina) RCM