
El jefe del programa Procompite del Gobierno Regional de Puno, Helard Ascue Ramos, indicó que el concurso 2025 está en la fase de presentación de propuestas, abierta hasta el 31 de agosto. De 280 accesos solicitados, se inscribieron 211 asociaciones, pero solo 98 pasaron el primer filtro. “Prácticamente el 50 %, si no es menos, logran pasar el primer filtro, y el talón de Aquiles sigue siendo la documentación correcta”, afirmó.
Este año participan las 24 cadenas productivas, aunque algunas provincias muestran baja participación. Tras el cierre, se realizarán verificaciones en campo a las asociaciones admitidas, seguidas de la evaluación técnica y la exposición de los proyectos ante el comité evaluador. Ascue proyectó que “se tendrán entre 50 y 55 planes de negocio ganadores”,
El responsable de la organización de la actividad económica, afirmó que los resultados se conocerán entre el 20 y el 30 de octubre. Para reducir exclusiones, se intensificarán capacitaciones en provincias y distritos, en coordinación con autoridades y medios, para que más asociaciones cumplan los requisitos y participen en el concurso.
FB
