El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Hancco Aguilar, en ocasión de las diferentes actividades cumplidas por el 356 aniversario de esta jurisdicción comentó que las finanzas se comenzaron a deteriorar desde que empezó la pandemia sanitaria, por lo que se hace necesario dinamizar la economía local.

“La comuna tiene que promover el desarrollo económico, desde lo minúsculo hasta lo complejo. El presupuesto que le asigna el Estado a la provincia de Puno es ínfimo, por eso la tarea del alcalde, Javier Ponce Roque es extenderle la mano: a las instancias correspondientes del Poder Ejecutivo, al Gobierno Regional de Puno y al sector privado”, manifestó.

También indicó que recién al término de la actual gestión edil se podrían tener las esperadas obras de envergadura. “Nos falta enrumbarnos, por eso llamo a la reflexión e invito a la ciudadanía para que les pida a sus autoridades que siempre estén a la orden”, y sostuvo que la crisis de gobernabilidad nacional también repercute en Puno. (FB)