Según la ciudadanía puneña, el alto grado de corrupción es uno de los motivos que permite el incremento de la inseguridad ciudadana, un mal que perjudica enormemente a la sociedad.

Para Denilson Medina, la corrupción se lleva grandes cantidades de dinero que podrían utilizarse para reforzar la seguridad pública. “La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal e implacable. Además, se requiere una reorganización total de los estamentos del Estado”, declaró.

Mientras que Marco Tapia exclamó que cuando hay corrupción la seguridad ciudadana queda de lado. “Para luchar contra la corrupción debe haber honestidad”, dijo. En tanto, David Palacios consideró que urge tomar medidas drásticas.

Por su parte, Arturo Leiva recomendó hacer una “limpieza” en el Gobierno. “De paso, la corrupción se evidencia en las acciones negativas de muchos policías”, complementó.

Seguidamente, José Yanarico criticó a la dirigencia social. “Para luchar contra ese flagelo, el Poder Ejecutivo debe hacer reuniones constantes con la sociedad civil”, expresó.

Vladimir Arauso, señaló que la corrupción se ha convertido en un problema cotidiano, por lo que ironizó al manifestar que pedirle al Gobierno que adopte acciones para enfrentar esta situación, sería como prenderle velas a un santo para que haga milagros.

Finalmente, Raúl Quispe lamentó que la delincuencia esté en todos los barrios, por lo que sostuvo que se le tiene que inyectar más presupuesto a las instituciones que enfrentan a la delincuencia.

R.C.M.

Por admin