Actividad permitió promover el turismo, el deporte e informar sobre la prevención del consumo de drogas.

Con el lema “Cambiando vidas”, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con el Grupo de Operadores de Turismo de Aventura de Puno (GOTAP) y la Municipalidad Provincial de Puno, este domingo se llevó a cabo la primera Bici City Tour 2020, en la que participaron más de un centenar de adolescentes, jóvenes y adultos.

En delegaciones de 30 personas y cumpliendo de manera estricta los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del Covid-19, los participantes salieron desde el centro turístico del Arco Deustua, y recorrieron más de cinco zonas turísticas como parte de la reactivación del eje turístico.

La ruta de esta actividad abarcó las zonas del Arco Deustua, Jr. Lima, Plaza Mayor, Museo Dreyer, Catedral, 7 esquinas, Muelle Banchero Rossi, Plaza del Faro, Costanera (Sukanqas) y la Isla Estévez, en cada una de las zonas turísticas un guía explicó sobre la historia y el valor cultural que representa para el turismo.

Algunos participantes de manera creativa portaron mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas y se promovió la difusión de la línea gratuita de Habla Franco 1815, que es un servicio de información, orientación y consejería psicológica especializado en el tema de drogas. En la partida cada participante recibió polos, agua mineral y la Municipalidad Provincial de Puno entregó mascarillas y protectores faciales.

Devida promueve actividades deportivas con propósito de contribuir a la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en diversos ámbitos y poblaciones, para ello promueve la línea gratuita de Habla Franco 1815.