La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno, logró que se emita mandato de prisión preventiva por el periodo de 09 meses, en contra de los acusados Edson Catunta Canaza y Elson Quispe Contreras, por el presunto delito de explotación sexual a niñas y violación sexual de menores. Asimismo, el fiscal provincial, Erick Deza Medina, dio a conocer que la captura de los dos presuntos implicados en dicho delito, se dio tras haber dado con el paradero de dos menores de iniciales L.LL.C. y C.N.F.O. ambas de 13 años, quienes se encontraban en calidad de desaparecidas desde el pasado 24 de mayo de 2024, logrando identificar que se alojaban en el hospedaje denominado “Hyung” ubicado en la Av. Progreso de la ciudad de Puno.

Cabe mencionar que, dicho lugar seria de propiedad del acusado Catunta Canaza, por otro lado Elson Quispe, sería el recepcionista del establecimiento, quienes abusarían sexualmente de las menores en reiteradas oportunidades, hechos que se habrían cometido desde el 24 al 29 de mayo de 2024.

Asimismo se detalló que en el lugar, los presuntos autores del delito habrían obligado a las menores a consumir bebidas alcohólicas, además de ser instrumentalizadas como un objeto al servicio de los deseos sexuales de otras personas. Cabe detallar que el pasado 30 de mayo del presente, ambas menores fueron auxiliadas, asimismo logrando la detención de los dos investigados, quienes ahora serán recluidos al centro penitenciario de Yanamayo.

ycq.