19 estudiantes de la institución educativa secundaria «Gamaniel Churata» de Cabana, resultaron intoxicados por consumir desayuno preparado con productos de Qali Warma, lo que ingirieron los estudiantes fue chaufa, Quaker y chocolate, según la denuncia los padres de familia, el director de esta institución aparentemente les habría obligado a ingerir dichos alimentos.

Lo más cuestionable de esto es que el director se desentendió del caso y fueron los propios padres que socorrieron a sus hijos, los estudiantes afectados fueron a atendidos en los establecimientos de salud de Cabana y Cabanillas y los más graves tuvieron que ser derivados hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Los pacientes actualmente están siendo atendidos en medicina y pediatría del hospital de Juliaca, en estos momentos 2 estudiantes más están siendo transferidos a Juliaca para que sean atendidos por la gravedad de su salud.

Finalmente, según la denuncia de un padre de familia el personal de Qali Warma junto a su abogado les amedrento a los padres de familia para que no denuncien este hecho.

R.C.M.

Por admin