El homenaje a esta imagen religiosa consiste en el desarrollo de diferentes actividades religiosas y sociales en el distrito de Conima de la provincia de Moho. Entre ellas destacan: las tradicionales albas en las que intervienen conjuntos de zampoñas, sicuris y bandas y en la víspera que se celebra por la tarde, previa al día central.

El día 29 de setiembre la festividad se inició con la misa y procesión de la imagen en la Plaza de Armas de la localidad, cuyos actos de celebración fueron encabezados por el reverendo Párroco.

Durante la homilía el párroco invocó a la reflexión y la unidad de los pobladores; además pidió mayor participación de los feligreses en los actos de celebración religiosa, y descansando entre esquinas para las oraciones en los lugares donde fueron preparados los altares por los tenientes gobernadores y vecindarios además se realizó exhibición de danzas como las morenadas y Sicuris, con participación de diferentes conjuntos de bandas de músicos y sicuris, todo en un ambiente festivo y fraterno. Como cada año la jornada se festeja la fiesta patronal los días 28, 29 y 30, culminó con la gran tarde taurina.

R.C.M.

Por admin