Un grupo de dirigentes de la cuenca Coata, liderados por el presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el lago Titicaca, Roger Sucasaca, lamentó que las autoridades del gobierno local, regional y nacional hayan apelado a la sentencia que les otorgó una acción de amparo en el Poder Judicial, a fin de frenar la contaminación de la zona.
En diálogo con “Noticias a las 5”, el dirigente explicó que el pasado mes de octubre, el Poder Judicial otorgó una acción de amparo en atención a la demanda interpuesta por el exdirigente Dionicio Barreda en el año 2017, sin embargo, el mismo estado no quiere acatarla.
“Esta acción de amparo puede ser usada para que las autoridades gestionen más presupuestos, pero poniendo excusa de que no hay plata, ahora apelan a la sentencia, en contra de la población que sigue sufriendo por la contaminación”, dijo Sucasaca.
Asimismo, lamentaron que la contaminación de la cuenca Coata haya incrementado desde el año 2017 en adelante, tanto así, que ahora se denuncia afectación a las personas que tienen metales pesados en la sangre, especialmente niños.