El magistrado, César Augusto Pineda Fernández, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Cirilo Huallipe Solís (34), quien acabó con la vida de su conviviente el pasado 9 de agosto, incurriendo en el delito de feminicidio.

En la audiencia realizada hoy desde las 10:00 de la mañana, el juez dirigió el debate donde se conoció que los hechos se produjeron en el centro poblado de Aymaña del distrito de Corani (Carabaya), en la vivienda que era compartida por el imputado y la víctima identificada como Edudocia Martínez Huallipe.

A las 23:00 horas de aquel día, ambos habían sostenido una discusión, lo cual fue aprovechado por Cirilo Huallipe para tomar un pantalón de lana y sofocar a su conviviente; además, cogió otra prenda adicional y por un periodo aproximado de 20 minutos la siguió sujetando para concretar su cometido.

Minutos después, trasladó el cadáver a unos 50 metros de su domicilio e intentó evitar responsabilidades colocando sustancias para fumigación en las manos de la víctima, queriendo aparentar que fue un suicidio por intoxicación; sin embargo, tras ser interrogado entró en contradicciones y acabó confesando el crimen.

Durante sus alegatos, Huallipe Solís dijo que estaba arrepentido por este hecho; no obstante, el magistrado consideró que existen fundados y graves elementos de convicción que involucran al imputado en el delito de feminicidio, por ello, dispuso que sea internado en un penal para garantizar su presencia durante las investigaciones.

R.C.M.

Por admin