Hoy Nuñoa celebra su 165 aniversario. Como parte de las actividades previas, días atrás se llevó a cabo la VII Feria Nacional Nuñoa 2023, cuya organización estuvo presidida por Viviano Vilca, quien consideró que esta edición fue exitosa y añadió que estuvo mejor que la de años anteriores.
Explicó que hubo un mayor interés por parte de los productores pecuarios, ya que con anticipación se anunció que la minera Minsur (dueña del proyecto Santo Domingo) estaría involucrada en el evento.
“Si no hay participación de una empresa privada, no tendríamos un movimiento económico, eso hay que tomarlo en cuenta. Minsur es una compañía muy prestigiosa y responsable, a comparación de otras mineras”, declaró.
Respecto a los premios, refirió que fueron entregados por instituciones de los sectores público y privado. “Nos han apoyado con una buena cantidad de alimentación para todo tipo de ganado”, acotó y agregó que alrededor de 220 productores pecuarios participaron en la feria.
En conclusión, Vilca mencionó que se colmaron las expectativas, porque en la feria hubo una buena cantidad de ganado (vacuno, ovino y camélidos) y animales menores (cuyes). “Trajeron bastantes llamas de Cusco y cuyes de Bolivia”, precisó y detalló que las entradas tuvieron un costo menor, ya que la gente cuenta con menos dinero a causa de la carencia de lluvias.