La Municipalidad Distrital de Samán (Azángaro) en coordinación con el Ejército Peruano, realizaron una campaña de proyección social tendiente a llevar energía a los comuneros que carecen del servicio eléctrico.

Las acciones de solidaridad se realizaron esta mañana en diferentes zonas consideradas en extrema pobreza. Las familias vulnerables recibieron un kit consistente en un panel solar, batería, cableado, linterna, foco con sácate y dispositivos.

La entrega estuvo a cargo del alcalde distrital, Freddy Yana Ccaccasaca, y el general de división EP, Hernán Garrido Leca; quienes con su personal se trasladaron a los lugares más como inhóspitos, entre ellos los centros poblados Chucaripo, Chacamarca, y otros. Los kits también contaron entradas de conexión a puertos USB, para cargar el celular y las linternas.

La población beneficiada solía usar pilas, las que demandan un costo adicional cada cierto tiempo. Ahora ahorrarán esos recursos ya que harán uso de la energía a base de paneles solares.

R.C.M.

Por admin