Según los registros diarios del servicio nacional de meteorología e hidrología (Senamhi), el nivel de las aguas del Lago Titicaca ya ha alcanzado registros históricos y aún podría descender más debido a la falta de lluvias en el altiplano.

Según señaló Sixto Flores Sancho, jefe del Senamhi en Puno, el registro tomado más reciente señala que el nivel del lago Titicaca descendió hasta los 3807.99 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), mientras que en todo el mes de octubre siempre se mantuvo por encima de los 3808 m.s.n.m.

Según explicó este es el nivel más bajo registrado desde 1948, en esa década el nivel del lago alcanzó los 3806.23 m.s.n.m. además se prevé que hasta la primera quincena del mes de diciembre se mantendrá la progresión descendente y podría el nivel bajar aún más hasta unos 10 centímetros.

Sixto Flores precisó además que entre hoy y mañana se presentarían algunas lluvias ligeras y desde el 9 al 13 de noviembre podrían ocurrir precipitaciones moderadas, aunque en el día se seguirán presentando las temperaturas altas y eso irremediablemente contribuirán al descenso de las aguas de los ríos y el lago Titicaca.

R.C.M.

Por admin