El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, a cargo del magistrado Jorge Matías Nina Pariapaza, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del efectivo policial Miguel Mendoza Apaza (28) y su cuñado Erick Cutimbo Apaza (24), quienes habrían incurrido en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

En acto de audiencia, se dio a conocer que Mendoza Apaza, quien laboraba como efectivo del Área de Investigación Criminal de Juliaca, fue intervenido el 14 de octubre durante un operativo policial en la vía Huayllabamba – Sandia. Aquel día conducía la camioneta de placa V9J-203, la cual adquirió en el mes de septiembre.

En ese momento el policía, que aún se encontraba en actividad, estaba acompañado de Erick Cutimbo y ambos se dirigían hacia la ciudad de Juliaca; sin embargo, no concretaron su propósito, ya que el personal interviniente encontró en la unidad paquetes que contenían 12 kilos con 179 gramos de alcaloide de cocaína.

Fue por estos motivos que el magistrado optó por dictar la medida de prisión preventiva por 9 meses contra ambos sujetos, los cuales serán internados en el establecimiento penitenciario que designe el INPE, mientras duren las investigaciones correspondientes.

R.C.M

Por admin