El Gobierno Regional de Puno anunció que se vienen priorizando más de 144 proyectos de salud impulsados por los municipios, además de 134 iniciativas regionales, que en conjunto demandan una inversión superior a S/ 3,300 millones. Así lo informó el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, Deyvis Abarca Viza, quien señaló que estas intervenciones permitirán cerrar la brecha de infraestructura en el sector salud.

Abarca destacó que el principal objetivo es ordenar el sistema sanitario y mejorar las condiciones de atención para la población. «Precisó que el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) cumple un rol clave en la planificación, supervisión y aseguramiento de la calidad técnica de los proyectos.»

El funcionario invitó a los gobiernos locales a seguir presentando nuevas propuestas que contribuyan a ampliar la cobertura de los servicios de salud. Indicó que la mejora del sistema sanitario es la primera prioridad del desarrollo regional.

FB