Desde muy temprano la ciudad de Puno, quedo paralizada por la zona norte y sur, donde piquetes de huelguistas se concentraron en diferentes zonas, que impidieron el pase de los vehículos, algunos estudiantes tuvieron que trasladarse a sus centros educativos a pie, hacia el centro de la ciudad.

Uno de los protestantes, manifestó que en los próximos días se tomaran nuevas estrategias de lucha para que esta protesta tenga mayor contundencia, porque se tendría que tomar la decisión de desabastecer a la ciudad de Lima de materias primas, y otros productos que abastece los diferentes departamentos de la macro región sur.

Finalmente hizo una evaluación sobre la huelga que lleva más de dos meses, dijo que hay ciertas falencias, pero hay un buen número de pobladores que mantienen su decisión de continuar con esta medida de lucha como es el caso de la gran nación aymara que continúa paralizada, hasta que renuncie Dina Boluarte y se cierre el congreso. La población no puede permitir que se sigua rematando nuestros recursos naturales.

R.C.M.

Por admin