Las magistradas Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Jackeline Reina Luza Cáceres, junto al juez Augusto Castillo Cordero, que conforman el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, condenaron a 20 años de cárcel efectiva al ciudadano Nolberto Montufar Rojas (47), quien incurrió en el delito de violación.

En la audiencia de juicio oral, detallaron que el hecho se produjo el 11 de noviembre del año pasado, a las 05:00 de la mañana, en una vivienda ubicada en la comunidad de Chucasuyo, de la provincia de Chucuito – Juli, lugar donde habita la agraviada junto a sus menores hijos.

Aquel día el sentenciado acudió a la vivienda de su víctima, aprovechando que era su ex conviviente y tras sostener una discusión con la mujer, este ejerció violencia y la empujó hacia su cama, donde cometió el abuso. Horas después, la agraviada decidió acudir a la comisaría para denunciar lo ocurrido.

Todos estos hechos fueron valorados por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, por ello condenaron a Nolberto Montufar a 20 años de cárcel y también deberá pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

R.C.M.

Por admin