En la Asamblea Regional de Organizaciones Populares y Sociales de las 13 provincias de la región Puno realizada el último viernes 31 de marzo en la ciudad de Puno, se determinó 16 acuerdos y tareas que se cumpliría en la región de Puno:

Dentro de los acuerdos más destacas esta: Continuar la lucha contra el gobierno de facto ilegitimo de Dina Boluarte, llamando a acatar dos (02) días de paro seco y cinco (05) días de flexibilización por semana. La primera semana de abril se cumplirá los días martes 04 y miércoles 05 de abril y la segunda semana el 13 y 14 de abril. Al termino de estas dos semanas de lucha, se realizará la Asamblea Regional de evaluación en la ciudad de Melgar-Ayaviri el día 15 de abril, allí se definirá las nuevas estrategias de lucha para las siguientes semanas.

Otros de los acuerdos es preparar y organizar responsablemente la tercera marcha hacia la ciudad de Lima, cuya fecha tentativa es el 19 de julio de 2023, para ello se debe coordinar con las demás regiones del país; ninguna provincia de la región se debe aceptar la designación de prefectos y subprefectos. Tampoco se debe permitir la reinstalación de comisarias, Ministerio Público y Poder Judicial hasta que renuncie la asesina y traidora de Dina Boluarte.

El pueblo de Puno no debe permitir más la depredación y el saqueo de nuestros recursos naturales (como el litio hoy), por monopolios o transnacionales que solo han dejado miseria, muerte y contaminación. Exigimos promover e impulsar su industrialización y transformación en la región; finalmente, acordaron preparar la revocatoria de autoridades locales y regionales que saboteen las justas luchas del pueblo de la región Puno.

R.C.M.

Por admin