Un policía y un civil que se trasladaban en una moto lineal sin placa de rodaje murieron tras un violento choque contra un vehículo en la carretera Puno-Desaguadero, a la altura de la comunidad de Santiago del distrito de Juli, provincia de Chucuito.

El lamentable accidente de tránsito se registró al promediar las 17:45 horas del último jueves. Según fuentes policiales, el suboficial Raúl Layme Camaticona (22), conducía una moto sin placa, llevando como copiloto a la persona de Rubén López Tuso.

La moto iba de Juli a Ilave; en tanto el vehículo de matrícula V0L-225, conducido por Jorge Luis Mamani Barreto (25) se desplazaba de Ilave hacia Desaguadero.

El violento choque ocurrió a la altura del sector Santiago, donde aparentemente la moto daba la vuelta en “U”, cuando fue impactado por el vehículo.

Al lugar se trasladaron los efectivos de la Policía de Carreteras de Puno. El copiloto de la moto, Rubén López, perdió la vida de manera instantánea. Mientras que el policía Layme, quien trabajaba en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía en Puno, fue auxiliado hacia el hospital de Ilave, donde los médicos solo certificaron su muerte.

La Fiscalía y la Policía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver tanto en el lugar del siniestro y en el Hospital de Ilave. El exceso de velocidad e imprudencia de los conductores habría sido la causa de este fatal accidente de tránsito. (La Republica)

R.C.M.

Por admin